DIPUTACIÓN ALICANTE es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y la Ley Orgánica (ES) 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Finalidad:
1. Grabación audiovisual de la Jornada de Asistencia a Municipios organizadas por el responsable del tratamiento para ofrecer la posibilidad de su visionado, tanto en tiempo real como de forma posterior, garantizar la accesibilidad a los contenidos por cualquier persona, ya que la grabación es accesible a través de la página web de la jornada, u otras páginas de la Diputación Provincial de Alicante.
2. La publicaciónde las imágenes en medios de comunicación y redes sociales, propios y externos del Responsable, así como poner al alcance del personal de la Administración y del público en general, todo el conocimiento que se genere en las mismas.
Legitimación del tratamiento: consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras sea necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia, en cuyo caso se conservarán debidamente bloqueados, y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: La grabación de la jornada puede ser visualizada por cualquier persona que acceda al contenido de la misma, ya sea a través de la web y redes sociales propias de Responsable o externas, dentro de la finalidad de dar a conocer las actividades desarrolladas desde el área de asistencia a municipios de la Excma. Diputación provincial de Alicante. No se producirán ninguna comunicación de datos distinta del anteriormente mencionada sin su consentimiento, salvo obligación legal.
LA INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA DE FORMA PRESENCIAL SUPONE EL OTORGAMIENTO DE CONSENTIMIENTO A LAS FINALIDADES DESCRITAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO:
Derechos que asisten al Interesado:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
DIPUTACIÓN ALICANTE. Avenida de la Estación, 6 – 03005 Alicante /Alacant. E-mail: registro@diputacionalicante.es
Datos de contacto del delegado de protección de datos:
Oficina Provincial de Protección de Datos, Avenida de la Estación, 6, 03005 Alicante / Alacant – oficinapd@diputacionalicante.es